lunes, 7 de octubre de 2013

SALMO 140 LOS BUENOS VIVIRÁN EN TU PRESENCIA

SALMO 140 (139)

Sálvame, Señor, de la mano del malvado
140:
1 Del maestro de coro. Salmo de David. 
140:2 Líbrame, Señor, de la gente malvada, 
protégeme de los hombres violentos, 
140:3 de los que sólo piensan en hacer el mal 
y provocan discordias todo el día. 
140:4 Ellos afilan su lengua como serpientes, 
en sus labios hay veneno de víboras. Pausa
140:5 Defiéndeme, Señor, de las manos del impío, 
protégeme de los hombres violentos, 
de los que intentan hacerme tropezar 
y han tendido una red ante mis pies: 
140:6 los prepotentes me han ocultado trampas y lazos, 
me han puesto asechanzas al borde del camino.
Pausa
140:7 Pero yo digo al Señor: "Tú eres mi Dios":
escucha, Señor, el clamor de mi súplica;
140:8 Señor, mi Señor, mi ayuda poderosa, 
recubre mi cabeza en el momento del combate. 
140:9 No satisfagas los deseos del malvado 
ni dejes que se cumplan sus proyectos; 
140:10 que no levanten cabeza los que me asedian,
y su maledicencia los envuelva. Pausa
140:11 Que se acumulen sobre ellos 
carbones encendidos, 
que caigan en lo profundo y no puedan levantarse. 
140:12 Que los difamadores no estén seguros en la tierra, 
y la desgracia persiga a muerte al violento. 
140:13 Yo sé que el Señor hace justicia a los humildes
y defiende los derechos de los pobres

140:14 Sí, los justos darán gracias a tu Nombre 
y los buenos vivirán en tu presencia
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario